[C con Clase] Problema: Errores en el Compilador

Williams Cuevas Herrera williamscuevas2002 en hotmail.com
Mar Dic 26 13:12:05 CET 2006

  Holas David.
  Lo primero a saber, es qué hace cada una de las librerías que incluyes.
  Revisando tu ejemplo  si la memoria no me falla... podrías quitar la stdafx.h.
  Creo que eso es de vc++, y al trabajar con devc++ hay dramas.
  Eso pasa cuando la cosa no es tan Standard XD
  Luego puedes sólo dejar la directiva
  "using namespace std"
  y debería funcionar^^
  Saludos.
  ----- Original Message -----
  From: David Reza
  Sent: Monday, December 25, 2006 7:34 PM
  Subject: Re: [C con Clase] Problema: Errores en el Compilador

  Bueno, algunos errores era el de que no tenía el archivo de cabecera "stdafx.h" y cuando lo bajé de Internet me salieron muchísimos más errores pidiéndome más archivos y son tantos que me da resaca buscarlos. Otro error que me marca es algo de la directiva de using namespace std; o la de using namespace System; al igual que la de #using < mscorlib.dll> (no revisé si la tenía). Después de todo esto me gustaría que me dijeran cómo y con que librerías podría hacer funcionar mi ejemplo sin necesidad de todas estas librerías. Saludos ;)

  2006/12/25, Miguel Vicente <mvicmoure en gmail.com>:
    On Mon, 25 Dec 2006 00:07:56 -0600
    "David Reza" <l.fix3r.l en gmail.com> wrote:

    > Hola, pues apenas hoy, en plena víspera de Navidad aquí en México me decidí
    > a instalar el Dev-C++ y a relizar una clase y un objeto que tengo como
    > ejemplos en un libro de C++. Según basta con poner esto y me debe de
    > compilar todo. El archivo fuente es este:
    >
    > #include <cstdlib>
    > #include <iostream>
    > #include "stdafx.h
    > #include "TarjetaCredito.h"

    No se si ese el problema, pero te falta una comilla. Debería ser:

    #include "stdafx.h"

    > #using <mscorlib.dll>
    > using namespace System;
    > using namespace std;
    >
    >  [CORTE]

    Tal vez sea porque deberías poner las funciones miembro de la clase en
    un archivo .cpp separado, que se llame " TarjetaCredito.cpp", ya que el
    compilador intenta buscar el fichero de fuentes para la cabecera, no lo
    encuentra y ZAS! fallo de includes. O también puede ser por la comilla
    de antes, si no pones el error que te da el compilador no lo sabremos.

    > Qué es API? Sé que es Application Programming Interface pero podrían darme
    > ejemplos?

    Una API viene a ser el conjunto de funciones y variables para usar una
    librería, sistema operativo o lenguaje. Por ejemplo, las funciones
    std::cout, std::cin, std::endl... son parte de la API de la librería
    iostream.