[C con Clase] Version compilador y dudas

zaiboot zaiboot en e-mediasoftware.com
Sab Dic 30 17:04:52 CET 2006

Si desea desarrollar programas multiplataforma, le recomiendo que no se
apegue a ningun compilador, mas bien trate de desarrollar bajo el estandar
c++, y que trate de no usar funciones propietarias tales como winapi, MFC ,
o VCL.

Actualmente yo desarrollo de esa forma y lo que se hace es seguir esos
estandares, ademas de compilar con gcc en linux, con microsoft visual c++,
borland c++ y dev c++.

Con respecto a dll no son portables, debido a que son formato windows. El
equivalente en linux son los .o

Y finalmente la interfaz gráfica es la parte mas incómoda debido a que no
todos los SO tienen intefaz grafica (DOS) o tienen intefaz gráfica muy
distintas (KDE, GNOME, contra wmfwindowmaker). Asi que ante esto se puede
usar gtk+ que lo usa el programa llamado EL GIMP. O tambien se puede usar QT
que genera codigo nativo para windows, linux, unix, macos X, entre otros.

Se me olvidaba, si desea desarrollar en machintosh y c++, me ha llegado
noticias de que existe algo que se llama Carbon o Karbon, no recuerdo.  Pero
me han dado referencias de que compila tus programas en c++ estandar hacia
mac os, no digo q sea facil pero es una posibilidad.

Saludos desde San Jose Costa Rica. Y esperando que este 2007 nos traiga
bendiciones a todos los listeros de conclase.net y a sus respectivas
familias
Edgar madrigal fallas