[C con Clase] Caracteres..? (2)

Yudenis Martínez Abreu ymabreu en ingenieria.unica.cu
Jue Nov 23 07:34:28 CET 2006

Hola de nuevo.

Ya encontré la respuesta a la primera de las preguntas que hice ahorita, haciendo:

1-Declaro un arreglo

char numero[10]="hola";

 Haciendo

   if (numero[6]= =0x00)  // dentro hay un espacio
       cout<<"verdadero";
      else

       cout<<"false";

 Haciendo

   if (numero[6]= =0)  // dentro hay un espacio
       cout<<"verdadero";
      else

       cout<<"false";

Funciona sin problemas o al menos eso me parece...

Tengo otra duda: existe alguna forma de pasarle un parámetro desde una funcion1  a una funcion2 de forma tal que al este ser modificado en la funcion2 salga a funcion1 modificado? tener en cuenta que el parámetro no está declarado de forma global ni la funcion2 devuelve ese nuevo valor. Según entiendo en pascal se puede hacer algo parecido en dependencia de como se declare la variable que recibe los datos en funcion2, hago la aclaración para que se me entienda mejor.

Nuevamente agradezco la buena atención de este sitio.

                                                  Yudenis.