[C con Clase] windows.h en consola

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Jue Nov 23 20:32:47 CET 2006

El pasado 2006-11-22 19:27:26, mario escribió:

Hola:

m> Hola a todos. Tengo una duda. Estoy haciendo un programa con la api de
m> windows, basándome en lo que saco de la lista y de vuestro tutorial. Por
m> cierto, muchas gracias por el trabajo que hacéis, es excelente, y de gran
m> ayuda para los que intentamos iniciarnos en esto.

Gracias, por la parte que me toca. :-)

m> ... me
m> preguntaba si usando iostream y windows.h tendré algún conflicto al poner
m> 'using namespace std', porque la verdad es que en la facultad nos dijeron
m> que usáramos eso y no nos complicáramos la vida

No tendrás ningún problema, ya que el espacio con nombre "std" está reservado para funciones, clases, variable, tipos y estructura de C++ estándar, y las funciones, clases, tipos y estructuras de Windows no son estándar, por lo tanto, no están declaradas en ese espacio con nombre.

En realidad, los espacios con nombre fueron creados para evitar precisamente el tipo de problemas que mencionas, ya que premiten usar los mismos nombres para funciones o variables en distintas librerías, y evitar conflictos entre ellos.

m> (no soy informático, soy teleco).

Pues me alegro se saludar a un colega. :-D

Hasta pronto.
--
Salvador Pozo
mailto:salvador en conclase.net