[C con Clase] Manera sencilla de entrar muchos datos en un programa.

dani ddagnino en gmail.com
Mar Abr 17 14:48:30 CEST 2007

Hola a todos,
tengo un programa que como datos de entrada tiene unos 20 o 30, y los he metido dentro al definir las variables, a si que para cambiarlo cada vez he de compilar el programa de nuevo. Mi pregunta es si hay algún método de evitar esto y evitar a la vez tener que escribir por pantalla todos los datos cada vez que uso el programa aunque solo quiera variar uno de ellos. Mi idea es tenerlos todos en un archivo y que el usuario cambie un parámetro o varios (lo que le interese) y el programa los lea automáticamente todos al ejecutarse. Ya se que puedo hacer un programilla que los lea siguiendo un formato determinado, ahora bien, en Fortran (otro lenguaje) hay lo que se llama "module" que viene a ser esto pero evitando tener que hacer esto, es decir, uno se escribe en un fichero dentro de los llamados "module"s las variables de entrada tal y como lo haría en el programa y el compilador los trata como variables de entrada que lee cada vez que se ejecuta el programa. Si alguien tiene alguna idea de algo así en C++ le agradecería que me ayudara.
Un saludo y gracias por adelantado,
Dani.