[C con Clase] Ayuda con threads

Carlos Rodriguez Reyes tlx_es_nt en hotmail.com
Dom Abr 29 15:24:10 CEST 2007

Hola, bueno estoy haciendo un programilla con c++ y me han dicho que necesito aprender sobre threads porque al hacer un bucle mi programa se queda bloqueado, entonces me gustaria aprender sobre esto, he estado mirando en MSDN y google, pero entre que viene en ingles, y que no entiendo casi nada... es complicado para mi.
Entonces yo quiero saber como puedo iniciar un thread, como hacer que un codigo se ejecute cada tantos segundos (por ejemplo cada 1 segundo) y sobre todo, muy importante, donde he de poner cada parte del codigo... explicado asi por encima :]

Espero que alguien me pueda ayudar, un saludo