[C con Clase] ayuda con c++

Zaka E-Lab shanatorio en gmail.com
Dom Ago 19 23:38:08 CEST 2007


Hola Alejandra!!

Entiendo que lo que tu llamas "damero" (yo nunca había oído esta 
palabra) es el juego de las damas.
Para hacer un juego lo más importante es tener bien claro que las capas 
de representación y de juego (toda la lógica que pueda tener un juego) 
van por separado. Seguro que has oído alguna vez el término engine/motor 
gráfico, es la manera tradicional de llamar a la capa de representación 
de un juego.

Después de esta aclaración, yo te recomiendo que tengas un objeto que se 
llame algo así como dibujante o como quieras. Este objeto se puede 
encargar de dibujar todo lo que el objeto que maneje la lógica del juego 
vaya haciendo.

Para representar el movimiento del que nos hablas yo crearía una 
estructura/objeto a la que llamaría cursor o algo parecido, y que 
tuviera dos miembros que serían x,y. Cuando el objeto "juego" recibe el 
evento "derecha" podría hacer cursor.x++, y si es el evento "izquierda" 
podría hacer cursor.x--, y lo mismo podría pasar con la componente y en 
la otra dirección. Y cuando reciba el evento "enter" lo gestionaría 
según la posición de la ficha que quieres mover y la posición a la que 
quiere llegar.

Espero no haberte propuesto una solución muy por encima de tu nivel, 
pero a mi entender es la óptima.

Si tienes más dudas sobre cómo implementar la solución que te he 
propuesto no dudes en preguntar.

Un Saludo

Zaka.




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