[C con Clase] Dev C++ y MySQL

ikood ikood ikood76 en gmail.com
Sab Dic 8 06:04:59 CET 2007

Hola a todos.

Estoy intentando integrar Mysql en C++ y mebase en al manual de conclase,
pero no he podido lograrlo. ¿alguien lo ha logrado ?.

Les comento lo que he hecho, he seguido las indicaciones, bajar dev c++ y
bajar los paquetes. Existe un par de detalles, al buscar las librerias

   - El fichero de librería dinámica "dll": *libmysql.dll*.
   - El fichero de librería estática "lib": *libmysql.lib*.
   - El fichero de definición de librería "def": *libmysql.def*.

donde se van a aplicar las diferentes tools para obtener la librería
estática *libmysql.a*,  solo encuentro     *libmysql.dll*.  y  *ibmysql.def*.
no aparece en los directorios ningun *libmysql.lib*. pero curiosamente
aparece un *libmysql.a  ...... al no tener ****completas las tres primeras
librerias pero si la libreria estatica que usa MinGW he omitido el paso.

¿ estoy haciendo mal en ese punto?, en caso afirmativo ¿ donde quedo
entonces  * *libmysql.lib*. ?

Siguiendo, si uso el codigo del manual y lo compilo, nunca manda un mensaje
de error pero al buscar el ejecutable no aparece por ningun lado .... si
pido compliar y ejecutar lanza el mensaje de que no se compilo el archivo

¿hay que agregar opciones al linker ? *

Si alguien tiene informacion que me ayude lo agradecere ... ya estuve
gogleando todo el dia y no me queda claro que pasa.

Espero no haber escrito de forma poco clara, pido disculpa de antemano ,
pero ya no se por donde y ya quisiera estar jugando con programas que
compilen, solo estoy con una sensacion de frustracion.
*