[C con Clase] Dev C++ y MySQL

Programante programante en gmail.com
Sab Dic 8 18:01:04 CET 2007

ikood ikood escribió:
> [...]
>     * El fichero de librería estática "lib": /libmysql.lib/.
>     * El fichero de definición de librería "def": /libmysql.def/.
>
> donde se van a aplicar las diferentes tools para obtener la librería
> estática /libmysql.a/,  solo encuentro     /libmysql.dll/.  y
> /ibmysql.def/. no aparece en los directorios ningun /libmysql.lib/.
> pero curiosamente aparece un /libmysql.a  ...... al no tener
> //completas las tres primeras librerias pero si la libreria estatica
> que usa MinGW he omitido el paso.
>
> ¿ estoy haciendo mal en ese punto?, en caso afirmativo ¿ donde quedo
No. El objetivo es obtener libmysql.a Debes haber bajado una versión
preparada para mingw, por lo que no necesitas esos pasos. En cambio si
fueras a usar MSVC tendrías problemas porque necesitarías el .lib ;-)

> ¿hay que agregar opciones al linker ? /
> /
Aparte del -lmysql no deberías necesitar más. Y en todo caso, si hubiera
que agregar opciones, te mostraría errores de enlazado.
> /Si alguien tiene informacion que me ayude lo agradecere ... ya estuve
> gogleando todo el dia y no me queda claro que pasa.
>
> Espero no haber escrito de forma poco clara, pido disculpa de antemano
> , pero ya no se por donde y ya quisiera estar jugando con programas
> que compilen, solo estoy con una sensacion de frustracion/

> Siguiendo, si uso el codigo del manual y lo compilo, nunca manda un
> mensaje de error pero al buscar el ejecutable no aparece por ningun
> lado .... si pido compliar y ejecutar lanza el mensaje de que no se
> compilo el archivo ....
Recuerdo un caso parecido donde el problema estaba en que el .exe tenía
espacioes en el nombre (también podría provocarlo espacios en la ruta).
Prueba a darle de forma explícita el nombre del .exe También puedes
probar a compilar desde línea de comandos.