[C con Clase] Dev C++ y MySQL

ikood ikood ikood76 en gmail.com
Mie Dic 12 19:32:12 CET 2007

Hola, ya hay algunos resultados con MySQL ... mas no son los deseados.

Lo primero fue reinstalar Dev C++ ... use en este caso wxDev-C++  e intalar
la libreria  libmysql Library version: 5.0.5 Devpak version:
1sid<http://devpaks.org/details.php?devpak=105>

El programa de ejemplo del manual lo estableci como un proyecto y no como un
archivo, segui el ejemplo de cool
c/c++<http://www.programacionenc.net/modules.php?name=Tutoriales&d_op=vertuto&lid=43&page=6>.
en la instruccion de coneccion a la base de datos use la siguiente linea

if(!mysql_real_connect(objDatos, "localhost", "ikood", "ikood76", "prueba",
MYSQL_PORT, NULL, 0))

para indicar el equipo donde esta el servidor prove con NULL y localhost con
los mismos resultados

lo siguiente que hice fue iniciar mysql  con el MySQL System Tray Monitor, y
en MySQL Query Browser hice lo siguiente:

CREATE DATABASE prueba;

USE prueba;

CREATE USER ikood IDENTIFIED BY 'ikood76';     /* NO ESTOY SEGURO SI ESTA
INSTRUCCION ESTA DE MAS, ne me quedo claro en el manual si la siguiente
instruccion crea y asigna atributos al usuario */

GRANT ALL ON prueba.* TO ikood IDENTIFIED BY 'ikood76';

y por ultimo compilar y ejecutar.

Resultados, compila sin hacer gestos y  ejecuta el programa solo que obtengo
la siguiente respuesta.

Imposible conectar con servidor mysql en el puerto 3306 Error: Client does
not support authentication protocol requested by server; consider upgrading
MySQL client

y de ahi no he podido avanzar....

alguna idea ?? gracias de antemano.