[C con Clase] Programando utilizando "api c" de "mysql"

rrm79 xdarknesslord en hotmail.com
Jue Dic 27 01:21:01 CET 2007

Hola, que tal, espro me puedan ayudar.
Estoy programando una aplicacion sencilla para realizar una consulta en "mysql" desde una aplicacion en "lenguaje C", utilizo "bcc55", en "win xp":

en el archivo fuente incluyo los siguientes headers:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <config-win.h>
#include <mysql.h>

al compilar hago lo siguiente;
es una linea de un make para win:

 BCC32 -I%INCLUDE%;%mysql%\include -L%LIB%;%mysql%\lib\opt %NAME%.c

se supone que al incluir "%mysql%\lib\opt" estoy linkeando a la libreria libmysql.lib

pero al realizar la compilación me regresa el siguiente error:

Borland C++ 5.5.1 for Win32 Copyright (c) 1993, 2000 Borland
prog.c:
Turbo Incremental Link 5.00 Copyright (c) 1997, 2000 Borland
Error: Unresolved external 'mysql_init' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_real_connect' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_query' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_store_result' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_error' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_free_result' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_close' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ

¿¿¿que es lo que esta mal??

segun lo que eh encontrado en la red, habria que copiar los archivos libmysql.lib y libmysql.dll, al directorio en donde tengo la aplicaion y realizar una de estas dos opciones:

cof2omf libmysql.lib libmysql.lib

resultado: (coffread.cpp, 1445) : this file is probably an OMF library

implib libmysql.lib libmysql.dll
impdef libmysql.def libmysql.dll

resultado:sin errores

y referenciarlos dentro de el comando de compilación, pero sigo con el mismo problema.