[C con Clase] Manipulación de ASCII

Info DSD info en dysd.com.ar
Sab Dic 29 17:52:15 CET 2007

Hola Miguel

Si, básicamente este código debería darte el resultado que esperas excepto
por el ‘0’ que pusiste, que tiene un valor entero que anda cerca del 50, y
como el 5 tiene un valor también cercano al 50 pero menor que el 0, en esa
línea estas sumando 1, 2 ó 3 al valor del 5 y a ese resultado le sumas 50
más que es el valor de 0 como carácter, así que el resultado de esto debe
andar cerca de 100, que son caracteres alfabéticos minúscula.

¿Por qué le agregaste el ‘0’?

Saludos.

Darío.-

  _____

De: cconclase-bounces en listas.conclase.net
[mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de miguel
Enviado el: Viernes, 28 de Diciembre de 2007 02:39 p.m.
Para: Lista de correo sobre C y C++
Asunto: Re: [C con Clase] Manipulación de ASCII

si entendí bien podrías hacer algo como:

char numeros[10];
//iniciamos con el número 5555555555
for (int i=0; i<10; i++)

numeros[i]='5';

for (int i=0; i<10; i++)

numeros[i]+=(i%3)+'0';

//esto debería dar un resultado como 5675675675

Sin embargo hace mucho no manejo c, así que no estoy seguro si tengo algún
error, pero básicamente eso esa es la idea que se me ocurre.

Suerte y feliz dia de los inocentes :D