[C con Clase] Caracteres del castellano en Dev c++

Antonio Pérez López ntonino en terra.es
Sab Feb 24 11:43:31 CET 2007

El pasado 2007-02-23 21:11:05, Programante escribió:

P> No es un problema del Dev-C++. Creo que estás trabajando con un programa
P> de consola en Windows. La ventana de MS-DOS utiliza una codificación de
P> caracteres diferente a la que usas al escribir (y que utiliza windows).
P> Por eso varían. Si escribes un texto con tildes en un archivo y haces
P> desde línea de comandos "type archivo.txt", te pasará lo mismo.
P> Si trabajas en modo gráfico, no te pasará eso:
P>     MessageBox(NULL, "Éste texto sí aparecerá bien", "Título", 0);
P> _

Ya, pero como con TC no ocurre pensé que podría configurarse el Dev para que escribiese él solo los caracteres especiales a semejanza de como lo hace el dreamweaver, por ejemplo, en otro ámbito. Así lo debe hacer el TC porque en los fuentes se observan caracteres especiales y los compilados, en window, se leen corectamente en español.