[C con Clase] Nose como hacer esta linea de codigo

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Feb 28 11:53:24 CET 2007

Hola José,

El pasado 2007-02-28 06:45:22, jose escribió:

j> buenas a todos, pues mi problema es que tengo este ejercicio:

[CORTE]

j> yo ya hize casi todo el codigo lo que no siupe como hacer es la b como hago
j> para que me vuelva a pedir el cd cuando repita una referencia..

Sospecho que no tienes problemas con implementar la petición, sino con su criterio. Como dice el enunciado, la condición o criterio es si ocurre una repetición con el número de serie. Implícitamente esto significa que tenemos que buscar de entre todos los CD's de la base de datos comparando los números de serie. Un algoritmo simple puede ser el siguiente:

1. Para: I <- 1 hasta N
2.    Si lista[I].serie = nueva_serie, entonces
3.       Terminar( existe )
4. Terminar( no_existe )

Esto se llama una búsqueda lineal, ya que empezamos desde el principio de la lista y comparamos cada elemento consecutivo hasta el final. Si encontramos lo que buscamos, entonces nos detenemos antes de tiempo, ya que sabemos que tal elemento existe.

Espero que esto te ayude.