[C con Clase] Variales char

Alastuey, Lucas Lucas.Alastuey en sonda.com
Mie Ene 24 23:57:57 CET 2007

Lo que pasa es que las variables char se almacenan como numero(entero) en carácter ascii esto quiere decir que el numero 1 en ASCII es una carita sonriente,

Como el cout sabe que es una variable de tipo char te muestra el carácter y no el numero que representa el carácter en la tabla ASCII

Si tu lo quieres ver el valor del numero en C seria  printf("%d",a) ;

 si quieres ver el carácter seria

printf("%c",a);

para que me entiendas busca la tabla ASCII en google

 por ejemplo un string es un arreglo  de char

En todo caso la idea del char es almacenar caracteres  no numeros, aunque internamente representen numeros

  _____