[C con Clase] COMO USO EL MOUSE EN VC++

Steven Davidson steven en conclase.net
Vie Jul 6 16:50:10 CEST 2007

Hola Jorge,

El pasado 2007-07-05 17:49:57, JorGe Mendieta escribió:

JM> Hola, a todos, tengo unas dudas acerca de programacion en Visual C++  , necesito usar el mouse par aun pupiletras que estoy haciendo , si alguno de ustedes me podria decir , como acceder a utilizar, las funciones mouse , como , click ,izquierdo, arrastre y click derecho  , se o agradeceria bastante

Como ha mencionado Iván, esto depende del tipo de aplicación, pero también depende de las bibliotecas y API's que estés usando. Si usas el API de MS-Windows, entonces es cuestión de procesar los mensajes de tipo WM_MOUSE*. Sugiero consultar el capítulo 33 de nuestro curso del API de MS-Windows. Puedes ir directamente a: http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=033  Por ejemplo,

static POINTS pos;
static bool bArrastreDerecho;
static bool bArrastreIzquierdo;
case WM_MOUSEMOVE:
{
  pos = MAKEPOINTS( lParam );
  bArrastreIzquierdo = MK_LBUTTON & (DWORD)wParam;
  bArrastreDerecho   = MK_RBUTTON & (DWORD)wParam;

  // Hacer algo más
return 0;

Para otras API's y armazones, tendrás que expresar estas tareas de forma diferente, pero la mayoría hacen algo parecido.

Espero que esto te oriente.