[C con Clase] Elegir plataforma de desarrollo

zaiboot zaiboot en e-mediasoftware.com
Dom Jul 8 19:12:59 CEST 2007

Pues yo he utilizado varios frameworks con compatibilidad en win/linux
El primero es gtk+

Se acopla en vc++ y gcc de linux, no me gusta x q se debe instalar un
runtime de gtk+ y además no fue diseñado para eso sino para hacer un
programa llamado Gimp multiplataforma. De hech gtk significa: Gimp Runtime
Toolkit.

GTK+ was initially developed for and used by the GIMP, the GNU Image
Manipulation Program. Therefore, it is named "The GIMP Toolkit", so that the
origins of the project are remembered. Today GTK+ is used by a large number
of applications, and is the toolkit used by the GNU project's  GNOME
desktop.

http://www.gtk.org/

2. Qt
QT es un excelente toolkit para desarrollo de UI en c++.
Se acopla en VC++, borland, la mayoría de los compiladores windows y linux.
Features: http://trolltech.com/products/qt/features
El asunto es el precio, pro que parece que es gratis para estudiantes, pero
para empresas creo q anda en $1 500 una licencia para 1 developer

http://trolltech.com/products/qt/licenses/licensing/licensingoverview

3. WxWidgets http://www.wxwidgets.org/

Pues este es el q hemos estado usando en el trabajo, se acopla en multiples
sistemas operativos e IDE's.
Plataformas soportadas http://www.wxwidgets.org/docs/platform.htm
Página de la licencia http://www.wxwidgets.org/about/newlicen.htm
Tiene un wiki y comunidad http://www.wxwidgets.org/wiki/,
http://www.wxcommunity.com/
Aca hay una comparación de wxWidgets con otros frameworks/toolkits
http://www.wxwidgets.org/wiki/index.php/WxWidgets_Compared_To_Other_Toolkits

Esto es lo q conozco en cuanto a desarrollar GUI multiplataforma.
El asunto que le recomiendo es pruebe que su aplicación corra a modo
consola, o sea en la pantalla negra, en windows/linux, dado que si no tiene
los algoritmos base en C/C++ portable, sería poco útil ponerse a hacer
pantallas en cualquier framework/toolkit sino hace lo que debe hacer.
SUERTE!!!!