[C con Clase] (sin asunto)

rodolfo rosso paz rodolforossopaz en hotmail.com
Vie Jul 20 07:17:03 CEST 2007

Hola a todos.

Muchas gracias a Zelion y Programante por sus respuestas a mi último correo,
se entendió perfectamente.

Ahora tengo otra duda sobre herencia

Tengo una clase "cuadrilátero" que tiene los cuatro pares de puntos que lo
definen en el plano cartesiano.

Tengo otra clase "trapezoide" que hereda de "cuadrilatero", pero que ademas
tiene una función "Paralelos()" que me devuelve True si dos lados son
paralelos entre si.

Si escribo una clase llamada "Paralelogramo", que no hereda de la clase
"trapezoide", (porque un paralelogramo no es un trapezoide) sino que hereda
de la clase "cuadrilatero"

¿ Como hago para usar la función "Paralelos()", que pertenece a "Trapezoide"
?, ya que aunque no me interese nada mas de la clase trapezoide, si me
interesa esa función.

Como siempre gracias por adelantado y que Dios los bendiga.

Rodolfo