[C con Clase] [Bulk] Re: [offtopic] deshabilitar el atajo ctrl+alt+supr

ZeLion zelion_cracking en yahoo.es
Lun Jul 23 20:36:30 CEST 2007

Si, tienes razon, la combinación de teclas inventada por el exingeniero de
IBM David Bradley, en los sistemas nt, es reconocida mediante un hook de
teclado por el proceso de Winlogon en respuesta a las instruccions de GINA
(graphical identification and authentication).

Asi pues, para deshabilitarla necesitas crear un hook para detectar la
combinación y procesarla, en esta pagina hay un ejemplo de cómo hacerlo, en
.NET

http://www.elguille.info/NET/dotnet/deshabilitarAltTab_puntoNet.htm

Espero que te sirva de ayuda

-----Mensaje original-----
De: cconclase-bounces en listas.conclase.net
[mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de Programante
Enviado el: domingo, 22 de julio de 2007 23:26
Para: Lista de correo sobre C y C++
Asunto: [Bulk] Re: [C con Clase] [offtopic] deshabilitar el atajo
ctrl+alt+supr

miguel escribió:
> buenas, perdón por salirme del tema un poquito, pero es que me preguntaron
en la universidad y estuve buscando sin encontrar nada que me sirva.

> la idea es deshabilitar el atajo de teclas ctrl+alt+supr (si esto fuera
posible).  Lo mas cercano que he encontrado es deshabilitar el taskmgr desde
el registro, pero mantiene las opciones de reinicio del equipo (y es un
servidor, así que si se reinicia el problema es bastante grave).

> Cualquier colaboración será agradecida, hasta luego

Sólo es posible hacerlo en Windows 9x/Me y posiblemente en Windows NT 4
/ 2000. En las últimas versiones de windows (XP, Vista), la secuencia
Ctrl-Alt-Supr es capturada por Winlogon para la autentificación y no se
puede evitar. Está hecho para que no pueda otro programa hacerse pasar
por la pantalla de inicio de sesión (presione siempre esta combinación
de teclas...).