[C con Clase] Pregunta

Steven Davidson steven en conclase.net
Lun Jun 18 21:07:26 CEST 2007

Hola Sebastián,

El pasado 2007-06-18 16:44:43, sebastian escribió:

s> Hola, tengo una pregunta, como tendria qeu definir el comando Edit desde
s> las api de windows para que me salga 3D?, solo lo pude agregar con
s> borde, pero me falta eso. Si alguien me puede decir.

Primeramente, creo que es recomendable aclarar que se trata de un control y no de un comando. Para aquellas personas que están empezando, es mejor mantener la terminología correcta para que no haya sorpresas ni dudas.

En cuanto, a tu pregunta, puedes usar el estilo extendido 'WS_EX_CLIENTEDGE' para crear un borde "hundido". Por ejemplo,

hEdit = CreateWindowEx( WS_EX_CLIENTEDGE, "EDIT", "",
                        WS_CHILD | WS_VISIBLE,
                        10,10, 100,20,
                        hwnd, (HMENU)100, NULL, NULL );

Si quieres que el borde aparezca "levantado", puedes usar el estilo extendido 'WS_DLGMODALFRAME'.

Si agregas el estilo WS_BORDER, el borde o marco será más grueso.

s> Se puede diseñar la pantalla principal desde un archivo de recurso?,

No; me temo que no.

s> porque en todo los ejemplos que estan, solo se agrega el menu desde el
s> archivo de recursos y cualquier edit u otra cosa se agrega a un dialogo,
s> y yo quiero agregar boton y cosas asi pero a la pantalla principal.

Al menos que tu aplicación sea un cuadro de diálogo, me temo que no. Sin embargo, esto se tendrá que hacer explícitamente escribiendo código. Ten presente que los controles son ventanas. Por ello, podemos crear una ventana hija a través de 'CreateWindowEx()'. Las clases de ventana para los controles ya están generadas al iniciar MS-Windows. La verdad es que la mayoría de la información dada a 'CreateWindowEx()' es la que escribimos en el fichero de recursos. Para más detalles, sugiero consultar los últimos capítulos del curso del API de MS-Windows. En concreto, el capítulo 39 trata sobre los controles de edición. Puedes ir directamente a: http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=039

Espero que esto te sirva.