[C con Clase] Ayuda directivas del compilador.

Juan Antonio jalr43 en hotmail.com
Mar Mar 6 00:03:40 CET 2007

Hola,

muchas gracias a los dos por las respuestas.

Lo que tengo claro es que voy a necesitar de mucha madre de la ciencia, la
paciencia, con lo ampliamente comentado que está el código.

Un saludo,
Juan Antonio.

----- Original Message -----
From: "Steven Davidson" <steven en conclase.net>
To: <cconclase en listas.conclase.net>
Sent: Monday, March 05, 2007 10:48 PM
Subject: Re: [C con Clase] Ayuda directivas del compilador.

Hola Juan Antonio y Programante,

El pasado 2007-03-05 18:36:11, Programante escribió:

P> asm en realidad no es ni de C ni de C++, aunque la soporten ambos. Lo
P> que permite es profundizar en la máquina aún más de lo que permite el
P> lenguaje. En este caso para ejecutar instrucciones que el compilador por
P> sí no generaría.

Quería comentar acerca de 'asm'. Efectivamente, 'asm' no existe bajo el
lenguaje C estándar, aunque algunos compiladores han extendido el lenguaje
para agregar 'asm', '_asm', '__asm', o incluso '__asm__'. Sin embargo, bajo
el estándar de C++, el vocablo 'asm' sí existe. La sintaxis es,

asm <cadena_de_caracteres> ;

La cadena de caracteres es una constante o literal que contiene las
instrucciones de ensamblador. Esta cadena es escrita tal y como es al
fichero generado para el ensamblador. Por lo tanto, debes conocer la
sintaxis del ensamblador, para que el contenido de la cadena tenga sentido y
sea ejecutada correctamente por el ensamblador. Popularmente, existen dos
sintaxis de ensamblador: AT&T e Intel. Los compiladores de GNU usan GAS el
cual sigue la sintaxis de AT&T, mientras que otros compiladores para MS-DOS
y MS-Windows siguen la sintaxis de Intel.

En fin, sólo quería aclarar este tema.

Hasta pronto,