[C con Clase] Correccion al algortimo de ordenamiento por burbuja del curso en la web.

Steven Davidson steven en conclase.net
Lun Mar 19 05:26:29 CET 2007

Hola David,

El pasado 2007-03-19 03:31:40, David Gonzalez escribió:

DG> Hola a todos,
DG> COmo muy rigurosamente estoy leyendo el excelente curso de Programación
DG> en C/C++, y el tema que estoy viendo ahora son los famosos arrays y su
DG> metodo de organización y demas, encontre en el curso un modo que
DG> enseño el profe el método de burbuja, pero me encontre con que el
DG> ejemplo de cconclase esta mal y me siento en la obligación moral de
DG> corregirlo y hacer que una cantidad de gente sufra porque no les
DG> compila o porque simplemente no hace lo que debe.

Me alegro de que quieras corregir cualesquier errores que encuentres. Sin embargo, en este caso, no hay error alguno en el "ejemplo" que expone el curso de "Métodos de Ordenamiento".

La razón de que no exista error es porque no se trata de un ejemplo, sino que es el pseudocódigo escrito en algo parecido a C, pero sin ser técnicamente C. En este pseudocódigo se usa tabulaciones para agrupar aquellas sentencias que se ejecutan bajo otra sentencia.

Puedes conseguir un ejemplo completo escrito en C al final del capítulo. El enlace es: http://c.conclase.net/orden/download/Ordenar.zip

Por cierto, no es necesario indicar las llaves si sólo existe una sentencia. Esto es, podemos escribir:

for( i=1; i<=10; i++ )
  cout << i << endl;

Como puedes ver, no es necesario indicar llaves, ya que sólo vamos a repetir la sentencia con 'cout'.

Nuevamente, muchas gracias por intentar ayudarnos a mejorar la página y los cursos, lo cual beneficiarán a todos nuestros seguidores y seguidoras.

Hasta pronto,