[C con Clase] Duda con formato de salida

Sr. X bakeshine en yahoo.com
Mie Mar 28 02:32:01 CEST 2007

Tengo una duda respecto al formato de Salida printf("%d",numero) y la diferencia que hay al usar printf("%i",numero)

por ejemplo el siguiente programa:

 main()
{
 	   //int numero;
 	   long numero;

		for (numero=1; numero<=100; numero=numero+1)
			printf("%i\n",numero);
			//printf("%d\n",numero);

		getchar();
}

Indistintamente ya se que use "numero" declarado como int o long, y el formato de salida "%d" o bien "%i" el resultado de formato de salida siempre es el mismo... por lo tanto mi duda es  que diferencia a %i de %d y en que casos es recomendable utilizar un formato u otro... o simplemente son equivalentes? ya que he buscado referencias sobre la documentacion de formatos de salida y solo he encontrado ejemplos con "%d" pero nada que me aclare muy bien la duda de para que sirve el utilizar "%i", aunque he visto ejemplos donde se utiliza indistintamente del tipo de variable declarado (como trate de exponerlo arriba).

Espero me puedan ayudar o recomendarme alguna página donde vengan explicados todos los formatos que se puede utilizar dentro de la funcion printf()

Saludos y un abrazo