[C con Clase] fstream

Edmundo Cuadriello Narvaez ecnarvaez en yahoo.com
Jue Nov 8 21:54:26 CET 2007

Holas !!

bueno puedes intentar crear un objeto fstream .  e intentar usar el metodo  Open() . si este se
pudo abrir entonces es correcto el nombre del archivo o en su defecto el nombre del archivo que te
pasaron no es correcto .

ejemplo tomado de:
http://www.functionx.com/cpp/articles/filestreaming.htm

/*******************************************************ejemplo

#include <fstream>
#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
    char FirstName[30], LastName[30];
    int Age;
    char FileName[20];
/*
    cout << "Enter First Name: ";
    cin >> FirstName;
    cout << "Enter Last Name:  ";
    cin >> LastName;
    cout << "Enter Age:        ";
    cin >> Age;

    cout << "\nEnter the name of the file you want to create: ";
    cin >> FileName;
    ofstream Students(FileName, ios::out);
    Students << FirstName << "\n" << LastName << "\n" << Age;
*/
    cout << "Enter the name of the file you want to open: ";
    cin >> FileName;
    ifstream Students(FileName);
    Students >> FirstName >> LastName >> Age;

	cout << "\nFirst Name: " << FirstName;
    cout << "\nLast Name:  " << LastName;
    cout << "\nEnter Age:  " << Age;

    cout << "\n\n";
    return 0;
}

/*************************************************fin ejemplo

ademas te puedes checar:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=039

otra forma es usando
FILE *fopen(char *nombre, char *modo);

checate:
http://c.conclase.net/ficheros/index.php?cap=002

Saludos.

--- "Vanesa DVJ (fr)" <vanedvj en yahoo.fr> escribió:

> si creo una clase Archivo gral, para entradas o salidas, como utilizo fstream para saber si el
> archivo que me estan pasando en un string es valido?

    ATTE:
ISC Edmundo Cuadriello Narvaez
Software Engineer
  C++, X++, C#, JAVA programmer.
  Tel: 33-36899320
  Cel: 33-13555312

    ecnarvaez en yahoo.com
  ecnarvaez en hotmail.com
  "All for Linux, and Linux for every one"

      Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
http://mx.beta.messenger.yahoo.com/