[C con Clase] Puerto Serial en WinAPI

Paul Andree Masias Chacon paulmasias en yahoo.es
Jue Nov 15 00:02:37 CET 2007

Hola Steven, espero no empezar a caer pesado, bueno respecto a los consejos q me dist, el problema anterior se resolvio, pues surgio otro al compilar este programa, y bueno si comprendo de lo q trata:

en la linea:
      cin.getline(cad,80);
aparece el error:
...\codigo\pto\serie.cpp 'class IOSTREAM' has no member named 'getline'

pues entiendo d q se trata, q no esta declarado el getline dentro de el iostream.h, lo q pasa es q como habia comentado antes 1ro surgio un problema el cual solucione bajando un iostream.h desde internet, bueno ahora me fije mejor ese archivo y tiene una referencia de haber sido creado en 1996, pregunta: ¿y esto tendra q ver con mi rpoblema?, en todo caso como hallo o quien me podria facilitar un archivo "iostream.h" que cuente con todas las funciones.

por otra parte tal ves no me explique muy bien al respecto, lo q me gustaria q me aclararan respecto al puerto serial y WinAPI, es q si entiendo lo q se hace coion el puerto serial, el problema q se me presenta es al tratar de incluirlo en mi programa con WinAPI y es si no me equivoco el API trabaja con casos cierto por decir el codigo:

LRESULT CALLBACK WindowProcedure(HWND hwnd, UINT msg, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    switch (msg)                  /* manipulador del mensaje */
    {
        case WM_COMMAND:
           switch(LOWORD(wParam)) {
              case CM_PRUEBA:
                 MessageBox(hwnd, "Comando: Prueba", "Mensaje de menú", MB_OK);
                 break;
              case CM_SALIR:
                 MessageBox(hwnd, "Comando: Salir", "Mensaje de menú", MB_OK);
                 /* envía un mensaje WM_QUIT a la cola de mensajes */
                 PostQuitMessage(0);
                 break;
           }
           break;
        case WM_DESTROY:
           /* envía un mensaje WM_QUIT a la cola de mensajes */
           PostQuitMessage(0);
           break;
        default: /* para los mensajes de los que no nos ocupamos */
           return DefWindowProc(hwnd, msg, wParam, lParam);
    }
    return 0;
}

ahi vemos q el caso WM_COMMAND: nos sirve para poder q se active el evento cuando un menu es activado, la pregunta es:

Se q el WinAPI o cualquier programacion en WINDOWS trabaja en base a eventos, para esto en la pagina q me dieron habla sobre la monitorizacion de eventos, esto y aqui viene el detalle, es q caso o donde puedo incluir estos eventos, en el documento habla sobre un hilo, pero me parece q ese programa o ese documento se refiere a una progracion estructurada y no a una de eventos, ese es el unico detalle y espero no estar cansandolos.

no se si estoy en lo cierto pero pasos q hay q seguir para una comunicacion serial como por ejemplo "Abrir un canal asociado a un puerto serie" me parece q podria hacerse en casos como los de crear ventanas o tal vez antes me gustaria q me aclaren el tema, y disculpen las molestias pero no voy a parar hasta q este programa funcione.

Gracias a todos claro.