[C con Clase] Saludos y primera pregunta

Moises Brenes moises.brenes en gmail.com
Lun Nov 19 23:47:42 CET 2007

On Nov 19, 2007 2:02 PM, root en eruditorum.org
<root.eruditorum en yahoo.com.ar> wrote:
> Uso c++ para hacer pequeñas aplicaciones de calculo y siempre me debo,
> el tener que expandirme en los conceptos del lenguaje.

Que tal.

> Esta es una pregunta un poco tonta, pero no le encontré una respuesta
> googleando que mi capacidad entienda.
>
> Tengo una aplicación y en diferentes partes de la misma tengo que
> repetir una operación ejemplo podría ser un ..
> for (int i=0; i < 80 ;i++){
> cout << "-";
> como hago para poder darle un nombre y utilizarla sin tener que escribir
> el código completo  cada vez que quiera crear esa barra dentro del
> programa esa u otra operación y me devuelva el control ?

Metela en una funcion, ejemplo:

void imprimir_underscore()
{
  for (int i=0; i < 80 ;i++)
  {
    cout << "-";

luego la llamas cuando sea necesario

int main()

  imprimir_underscore();

exit 0;
}

Claro, luego veras que las puedes hacer mas funcional(valga la
redundancia), parametrizandoola, etc.

Saludos

--
シャカ