[C con Clase] Ayuda con los problema del curso

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Sab Nov 24 18:29:02 CET 2007

Bueno, pues estoy haciendo los problemas del capítulo 10 pero me he quedado
atascado en algunos puntos.

En el problema 4:

Hacer un programa que contenga una función con el prototipo bool
> Incrementa(char numero[10]);. La función debe incrementar el número pasado
> como parámetro en una cadena de caracteres de 9 dígitos. Si la cadena no
> contiene un número, debe devolver false, en caso contrario debe devolver
> true, y la cadena debe contener el número incrementado.

Si el número es "999999999", debe devolver "0". Cadenas con números de menos
> de 9 dígitos pueden contener ceros iniciales o no, por ejemplo, la función
> debe ser capaz de incrementar tanto la cadena "3423", como "00002323".

La función "main" llamará a la función Incrementar con diferentes cadenas.

- Me gustaría que me dieran ayuda teórica, no el código resuelto. -

Lo que no sé es cómo incrementar en una unidad un número en una cadena de
caracteres.

He pensado en aumentar 1 unidad a las unidades del último char en el array
(es decir, el array[9] ) que vayan del 1 al 8;  que sea 0 si es 9 y
aumentar  en 1 unidad las decenas. Si en las decenas es 9, al aumentarle 1
unidad también se convertiría en 0, y le tendría que aumentar 1 unidad a las
centenas y así sucesivamente.

Ésto me parece muy tedioso de hacer, aunque creo que puedo hacerlo
fácilmente, pero me gustaría saber si alguien tiene una idea mejor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el problema 5 la última parte dice:

La función no debe hacer distinciones entre mayúsculas y minúsculas.

¿ Ésto se refiere a que debe de leer tanto Anita lava la tina, como anita
lava la tina ?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el problema 1 del capítulo 11 dice:

Escribir un programa que almacene en un array los nombres y números de
> [...]
> usuario y guardarlos en memoria. Después debe ser capaz de buscar el nombre
> correspondiente a un número de teléfono y el teléfono correspondiente a una
> persona. Ambas opciones deben se accesibles a través de un menú, así como la
> opción de salir del programa. El menú debe tener esta forma, más o menos:
>
> a) Buscar por nombre
> b) Buscar por número de teléfono
> c) Salir
>
> Pulsa una opción:
>
> *Nota:* No olvides que para comparar cadenas se debe usar una función, no

¿ A qué se refiere la nota ? ¿Qué función es la que se debe usar ?

Éstas son todas mis dudas y espero que me puedan ayudar con ellas y que
éstas se puedan resolver solamente con lo que se ha aprendido en el curso
del capítulo 000 al capítulo 011.

Saludos

--
| = David Reza = |