[C con Clase] Ficheros en C++

Programante programante en gmail.com
Dom Nov 25 22:53:35 CET 2007

David Reza escribió:
> Nunca he utilizado el fichero fstream, pues apenas voy aprendiendo y voy en el capítulo 12 del curso, pero tengo un libro de C++ en el que he leido hasta las clases derivadas.
>
> Por lo que veo, creo que es correcta tu declaración de:
>
> class ClaseDerivada : public ClaseBase
>
> Pero aun así intentas acceder a un miembro de la clase derivada que es fstream, y para poder acceder a él, primero tiene que estar declarado como protected. Cómo ya te mencioné nunca he utilizado esos archivos y no sé cómo esté declarado.

No. Desde dentro de la clase puedes acceder a la clase padre tanto si es
public, protected como private. La diferencia está en los accesos desde
fuera y desde las clases hijas.
Aunque en este caso fstream estaría mucho mejor como protected ;-)
El fallo estaba en que tenía que incluir using namespace std; para
heredar de std::fstream sin poner el cualificador completo.

PD: Ya he contestado al programa completo. Debería haberos llegado la
forma de arreglarlo.