[C con Clase] Necesito ayuda con los problemas del curso

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Lun Nov 26 12:43:14 CET 2007

Hola David,

On 11/25/07, David Reza <l.fix3r.l en gmail.com> wrote:
> Pero entonces por qué la nota? Y aparte tú mismo me acabas de decir que el operador == compara direcciones de memoria y no cadenas.

Como ha explicado Programante, el operador == se comporta de diferente
manera para cadenas de caracteres que para caracteres. En cuanto a la
aclaración en el enunciado del ejercicio #1, puedes implementar tu
propia función o algoritmo para comprobar si una cadena es igual a
otra. Esto significaría que el contenido de una cadena es el mismo que
el de la otra. En lugar de hacer las cosas tú mismo, puedes optar por
usar la función 'strcmp()' declarada en <cstring>.

En versiones anteriores del curso, hablamos de algunas funciones
estándares de ANSI C/C++ como lecciones. En esta versión optamos por
sacar esas discusiones del curso dejándolas como apéndices. El
razonamiento es que las bibliotecas sirven de ayuda, pero no son el
lenguaje en sí, que es justamente de lo que se trata este curso. Para
hacer los ejercicios, sugiero consultar los siguientes apéndices:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=800  y
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=801  En este último enlace,
encontrarás un enlace al apéndice C. En tu caso, el uso de 'strcmp()'
se trata en la siguiente página:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=902f#lib_string  También
puedes consultar nuestra referencia de las bibliotecas estándares de
ANSI C yendo a: http://c.conclase.net/librerias/index.php

Por cierto, el tema de punteros y direcciones de memoria será tratado
en el capítulo 12.

Espero haber aclarado la duda.