[C con Clase] aleatorios con n decimales

Zaka E-Lab shanatorio en gmail.com
Mie Oct 10 00:38:49 CEST 2007

DAMP escribió:

> Cordial saludo, necesito llenar un vector con aleatorios entre
> determinados limites, eso es facil, pero tengo el siguiente problema,
> esos aleatorios deben de tener un determinado numero de decimales "n";
> donde n es un valor ingresado por el usuario, es decir si el usuario me
> dice q genere aleatorios con dos decimales(n=2), el programa deberia
> generar algo asi: 1.23,4.52,-5.23,8.95; si el usuario dice q n=5 seria
> asi: 1.23458, 4.52654,-5.23598,8.95632.

Puedes generar cualquier serie de enteros aleatorios ( rand () ) y
dividirlo por 10 elevado a n ( donde n es introducido por el usuario ).

Se podría hacer así:

temp = rand ();

float aleatorio = temp / (10 elevado a n)

Zaka.