[C con Clase] ayuda con class y struct

Leonel Florín Sellés leonel06033 en cfg.jovenclub.cu
Jue Abr 3 22:07:22 CEST 2008

Hola amigos:

necesito la ayuda de ustedes para poder continuar;

bueno, la cuestión es que estoy realizando o intentando crear una
clase para resolver aritmética con números complejos con un binomio
y tengo un problema, he creado dos struct como miembros de datos
privados dentro de la clase que cada una va a representar un número
complejo y he creado un constructor para inicializar estas
estructuras pero me da error, diciendo que no puede convertir un
tipo en, bueno les pongo la porción de código que tengo y les pongo
el error....;

class complex{
  private:
          struct numeroImg1{
               double parteReal;
               double parteImag;
          }numero1;
         struct numeroImg2{
               double parteReal;
               double parteImag;
          }numero2;
  public:
         complex(numeroImg1 = (1.0, 1.0));
};

bueno hasta aquí, he creado el constructor para inicializar todos
los miembros de datos, pero en este ejemplo solo quiero inicializar
un solo miembro de datos. El constructor, recibe un dato de tipo
numeroImg1 y sus valor serán inicializados por omisión a, parteReal
=1.0 y parteImag = 1.0, en el caso de que no se le pasen valores al
constructor, la definición del mismo en este caso no interesa porque
el error me lo da en la declaración del constructor. el error que me
da es:

Cannot convert 'double' to 'complex::numeroImg1'
type mismatch in default argument value

ya le he hecho de todo, y no se, le he cambiado los () por {} y me
dice que en la declaración lo que se espera es () y no se que
hacer., también tengo que decir que soy novato en la programación
OOP, y no entiendo porque me hará esto, al no se que estas
estructuras no puedan ser inicializadas aquí.

bueno amigos, les pido que si me pueden ayudar lo hagan cuanto
antes, es que no puedo seguir lo que estoy haciendo si no resuelvo
este problema.

saludos, y espero.