[C con Clase] execv y consola

Programante programante en gmail.com
Vie Ago 8 14:57:07 CEST 2008

Jorge Betancourt escribió:
> Si no necesitas procesar la salida del comando, bastaría con
> redireccionarlo hacia /dev/null, sería:
>
> execv("/bin/ls > /dev/null", argv);
>
> Si necesitas conocer lo que muestra el comando por pantalla para poder
> tomar decisiones posteriormente, entonces te recomendaría utilizar
> popen() para mediante una tubería recoger la salide del comando, si te
> puedo ayudar en algo, me lo dices y listo.
>
> Espero que te sirva,
>
> slds
execv() espera como primer argumento el nombre del programa. *No
interpreta > como redireccionador de la salida* Intentaría abrir un
programa con el nombre '/bin/ls > /dev/null'. La forma de hacerlo es la
que expliqué hace unos emails, abriendo /dev/null en los descriptores de
fichero 1 y 2 (stdout y stderr).