[C con Clase] archivos de sonido

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Vie Feb 22 20:58:20 CET 2008

Hola Adolfo,

Adolfo Cárdenas wrote:

> En respuesta a mi propia pregunta, se debe usar la función:
>
> sndPlaySound(lpRes, SND_MEMORY | SND_SYNC | SND_NODEFAULT);
>
> Según el archivo que vi en:
>
>  cursos -> artículos -> Miscelaneo -> Reproducción de sonidos con API
> de Windows,
> , pero, me sale el error:
>   [Linker error] undefined reference to `sndPlaySoundA en 8'
>
> a pesar que agregué al proyecto el archivo "libwinmm.a"
>
> Pienso que no se agregó correctamente el archivo. ¿Cómo agrego una
> librería al proyecto?

Si usas Dev-C++, abre el cuadro de diálogo para las "Opciones de
Proyecto", pulsando ALT+P o yendo al menú: Proyecto->Opciones de
Proyecto. Elige la pestaña "Parámetros". En la columna con la etiqueta
"Linker" escribe el nombre del archivo o bien "-lwinmm" (sin las
comillas). Para una explicación extensa del uso de bibliotecas en
Dev-C++, puedes consultar el siguiente artículo en nuestra página yendo
a: http://c.conclase.net/devcpp.php?art=libestatica

Espero que esto te sriva.