[C con Clase] Problema de hardware

PonTiFeX.CrypT pontifex.crypt en gmail.com
Mar Ene 15 19:21:24 CET 2008

Yo me preocuparía por las unidades, más que por la fuente , me huele a fallo
a la IDE o controladora del disco, que ante un  corto también llevaría a
quemarte la fuente o por lo menos bloquearla.

El atapi.sys  generalmente sale ante el fallo de r/w en un hdd y el sonido
me suena a los cabezales bloqueándose.

Espero equivocarme.

Suerte.

“Crónica de una muerte anunciada”

De: cconclase-bounces en listas.conclase.net
[mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de Carolina Herrera
Enviado el: Lunes, 14 de Enero de 2008 10:37 p.m.
Para: cconclase en listas.conclase.net
Asunto: [C con Clase] Problema de hardware

Hola chicos...

      Sé que esta es una lista especializada en C, pero luego de buscar en
internet no  sabía a quien más recurrir, el caso es que anoche escuché un
ruido (algo asi como un clic), todo dejó de funcionar, se congeló la
pantalla, la lucecita roja se quedó encendida, y los dos ventiladores que
venian incorporados al case también dejaron de funcionar; luego apareció una
pantalla azul que decía algo parecido a que se habia producido un problema y
que Windows habia sido apagado para evitar daños al equipo, supuestamente
por la instalación de nuevo software o hardware y que deshabilitara las
opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia
(KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR).

En el informe técnico decía lo siguiente:

      *** STOP : 0x0000007A
      (0xC03E1228, 0xC000000E, 0xF848A130, 0x04FE7860)

      *** atapi.sys Address F848A130 base at F8479000, DateStamp 41107b4d
      Empezando el volcado de memoria física

      Si alguno de ustedes sabe a que se refiere...

      Mientras decidí cambiar la fuente de poder (es la 6ta vez que lo
hago), ésta es una A Power Plantinum deluxe de 580w ATX, de hecho igual a la
anterior, y conectar el equipo a un tomacorriente de 220v, las dudas que
tengo ahora son las siguientes:

1. El tomacorrientes está en la mitad de la habitación asi que no me quedó
más remedio que utilizar un alargador de corriente para poder conectar el
estabilizador. ¿Es esto perjudicial de algún modo? ¿será mejor hacer una
nueva conexión que esté
más cerca del computador?

2. Revisando el enchufe del estabilizador veo que la tercera pata fue
arrancada, le pregunté a mi papá y él dice que por defecto todos los
tomacorrientes tienen conexión a tierra ¿será mejor que compre un nuevo
estabilizador?

3. En caso de que se produzca un bajón de energía o un apagón ¿no sufrtirá
la computadora más daños que cuando estaba conectada a 110v?

      Como dato adicional decirles que el estabilizador es marca IKAWA de
1000w, por la marca imagino que es chino, revisando el enchufe vi que decia
algo de 10A y 250V.

      No sé por cuanto tiempo más funcione mi pobre compu, luego de ayer me
tocó formatearla de nuevo y reinstalar el windows, aún no acabo de terminar
de instalar todo lo demás pq la verdad es que ya le tengo miedo =(

      Esperando su valiosa ayuda me despido.

      Besos

      Karo

  _____