[C con Clase] Directorios y fucheros

Hugo Gutierrez hugo.gutierrez.s en gmail.com
Vie Jul 11 06:25:05 CEST 2008

Yasser

En realidad no hay nada más frustrante que hablar y que nadie te
escuche, pero tal como te indicaron no hay funciones que hagan tal
cosa en C/C++ en las bibliotecas standard.

Yo he utilizado otras veces las funciones propias del sistema
operativo, en el cual me encuentro operando. Para ello he usado la
funcion "system()" del C; con ella se puede ejecutar desde el
programa, un comando de sistema operativo. Siendo así en DOS se puede
ejecutar un "dir" ejemplo:

system("dir *.*");

La ejecución del comando te listará el directorio. Si deseas guardar
el resultado en un archivo, puedes ejecutar un:

system("dir *.* > archivo.txt");

Este comando dejaria el resultado en el archivo llamado "archivo.txt".

En UNIX o LINUX es similar

system("ls -la > archivo");

y el resultado quedaría en el archivo llamado "archivo",se podria usar
el comando de unix wc (word count) para contar las lineas del archivo
obtenido.

En DOS se podria obtener al última línea que arroja "el comando dos
dir", que me parece recordar tiene la cantidad de archivos
desplegados.

No es muy elegante talvés, pero funciona !

Saludos

Hugo Gutierrez Salazar
Ing. Comp. e Inf.