[C con Clase] Parámetros de WM QUIT y PostQuitMessage() en WinAPI

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Jul 17 22:36:55 CEST 2008

Hola David,

David Reza wrote:
> Bueno, después de esas 2 respuestas, parece que ya entendí. Ahora tengo
> otra duda:

Nos alegramos :)

> Por qué en la sentencia 'return' no se utiliza un casting a 'int',
> más o menos así:
>
> return (int)(mensaje.wParam);

Ciertamente, debería haber un "cásting", pero a veces el compilador
acepta la expresión como entera seguramente por la implementación de los
tipos definidos por el API. El tipo de 'wParam' es WPARAM. Si este tipo
se define como un 'int', entonces obviamente el compilador aceptará el
valor como 'int'. Sin embargo, no podemos asegurar que esto siempre se
mantenga y por ello es buena práctica hacer el "cásting".

> Y una pregunta que no tiene NADA que ver con el tema ni con los fines
> de esta lista, es sólo simple curiosidad, ¿de qué nacionalidad son
> ustedes?. Lo pregunto porque a veces suelo hacer preguntas en la
> noche y me responden en la madrugada, lo que me hace pensar que son
> de España.

Si nos preguntas a nosotros dos, Salvador está en España, pero yo estoy
en EE.UU.. Como estoy en la costa oriental, estamos a 6 horas de retraso
respecto a España. Debido a la diferencia horaria, quizás obtengas
correos-e "de madrugada".

En fin, espero que lo anterior te aclare la duda.