[C con Clase] Variables y arrays

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Jul 23 22:55:30 CEST 2008

Hola Stereo,

Stereo System wrote:
> Hola a todos
>
> Tengo un problema que llevo varios dias intentando solucionar...
> haber tengo un array("H", "O", "L", "A")
>
> y quiero juntarlo todo y meterlo en una sola variable... de tal forma
> q en la variable final pinte HOLA

Esto depende de los tipos de los datos que usas. Supongo que tienes un
array que contiene varias cadenas de caracteres y lo que quieres es
crear una sola cadena que contiene todas las cadenas añadidas. Por ejemplo,

char lista[10][32] = { "Hola", " ", "mundo" };
char szCadena[256];

szCadena <- lista[0] + lista[1] + lista[2]

Como todo en C/C++, tendrás que implementar el comportamiento tú mismo.
Esto es, obtener cada carácter de cada cadena en 'lista' y copiarlo al
lugar apropiado en 'szCadena'. Ahora bien, puedes usar algunas funciones
estándares en <cstring>. Concretamente, podemos usar 'strcpy()', y
'strcat()'. Por ejemplo,

strcpy( szCadena, lista[0] );
strcat( szCadena, lista[1] );
strcat( szCadena, lista[2] );

En C++, podríamos usar la clase estándar 'string', definida en <string>.
Esta clase crea algunos operadores de concatenación y asignación como +,
=, y +=. Por ejemplo,

string lista[10] = { "Hola", " ", "mundo" };
string str;

str = lista[0] + lista[1] + lista[2];

> PD:Ahora mismo no tengo el codigo, pero si lo nesecitais lo pongo..

Si lo anterior no te sirve, entonces quizá sea mejor darnos el código.

Espero que lo anterior te sea de ayuda.