[C con Clase] Variables y arrays

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Mie Jul 23 23:20:09 CEST 2008

No puedes meterlo todo en una sola variable, a menos que se trate de un
puntero.
Debería de estar almacenado en un arreglo (array) de la siguiente forma:

char Array [] = {'H', 'O', 'L', 'A', 0};

Con lo cual el array toma 5 elementos; 4 para la palabra HOLA y 1 extra para
indicar el final de la cadena, que es lo que representa el 0.

Aunque sería más rápido y cómodo hacerlo así:

char Array[] = "HOLA";

Y nos olvidamos del 0 para el final de cadena ya que el array se adecuará
automáticamente a 5 elementos.

De éstas 2 formas nos olvidamos de especificar el tamaño del arreglo.
También existe otra manera, más tediosa (para mi gusto), y que creo que la
ponen en el curso a modo de aprendizaje. Ésta forma sería:

char Array[5];         // Declaramos un arreglo de 5 elementos
> Array[0] = 'H';         // Vamos agregando cada letra a cada elemento
> Array[1] = 'O';         // Recordando que los elementos de un arreglo van
> desde 0
> Array[2] = 'L';          // hasta 1 menos del total de elementos.
> Array[3] = 'A';
> Array[4] = '\000';

En este caso el número total de elementos es 5, y 1 menos sería 4. Los
índices irán del 0 al 4.

Una vez que tenemos nuestra cadena de caracteres en el arreglo, lo único que
necesitamos para mostrarla en pantalla es usar 'cout':

cout << Array;

y la salida que obtendremos será:

HOLA