[C con Clase] Programacion con opengl

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Jun 11 23:01:55 CEST 2008

Hola Rigoberto,

RIGOBERTO MALDONADO TORRES wrote:
> Cordial saludo:
> Estoy realizando programas de graficos con dev cpp, y me gustaria
> aplicar las librerias de opengl, como debo configurar el dev cpp,
> para que al compilar no me presente alarmas falla de enlace, como
> referencia no definida a glClear en . tengo instalado en la carpeta
> include las librerias: gl.h,glut.h,glux.h pero aun asi se me presenta
> este error de enlace durante la compilacion.

Si falla en el enlazado, entonces seguramente no has incluido las
bibliotecas en tu proyecto. Los ficheros de cabecera no son suficientes.
Como mencioné en mi correo-e anterior, debes indicar las bibliotecas al
enlazador en las opciones del proyecto. La secuencia es la siguiente:

-lglu32 -lopengl32

Si usas GLUT, entonces deberías escribir:

-lglut32 -lglu32 -lopengl32

Para agregar bibliotecas externas a tu proyecto de Dev-C++, sugiero
consultar nuestro artículo acerca de ello en nuestra página. Puedes
dirigirte a: http://c.conclase.net/devcpp.php?art=libestatica

Espero que esto te ayude.