[C con Clase] Ver contenido de DLL

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Jun 23 02:21:19 CEST 2008

Hola Andrés,

Andres Chamorro wrote:
> Hola!!  ya habia escrito antes por algo paresido. Lo que pasa es que
> tengo una DLL un .h i un .lib que son para Visual C++, y como yo
> utilizo el Dev c++, quiero usarlo en este compilador, la cosa es que
> antes me habian respondido que podia utilizar la DLL, pero que tenia
> que covertir el .lib a un .a, pero no se a que se refieren con que
> tengo que tener el archivo de definiciones .DEF para hacer el .a,
> porque lo que tengo son las .h donde estan declaradas las funciones
> de la DLL.

El fichero de cabecera ".h" tiene que ver con C/C++ y por tanto con el
compilador. Sin embargo, ten presente que estamos usando ficheros y
mecanismos que no tienen nada que ver con C/C++. De hecho, no se
relaciona con ningún lenguaje de programación. Estamos frente a un
mecanismo del enlazador y de formatos de ficheros; nada más. Esto
implica que el fichero ".h" no nos ayuda en lo más absoluto con este
problema.

> Tambien me dijeron que se puede ver el contenido de la DLL, pero no
> se si puede aser eso, aunque si pudiera ver que tiene la DLL podria
> ser mas facil utilizarlas.

Esto se puede hacer obteniendo el .DEF que contiene las definiciones de
las funciones exportables.

> Si alguien me puede orientar un poco mas, se lo agrdeceria bastante.

Como dijimos en el mensaje anterior, sigue estos pasos:

C:\> reimp -d opc.lib
C:\> dlltool -k -d opc.def -l libopc.a

Ahora usa "libopc.a" como la biblioteca de importación para el enlazado.
El enlazador ya se encargará de que tu programa cargue la DLL
automáticamente.

Espero que esto te sirva.