[C con Clase] Librería conio.h

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Sab Mayo 10 16:26:09 CEST 2008

Ya había visto lo de la implementación de conio para Mingw pero no le había
entendido. Hoy decidí intentarlo y al parecer resultó excepto que no me deja
compilar los dos proyectos de ejemplo, debido a la función gettext:

71 D:\Dev-Cpp\conio1_31\test.c [Warning] passing arg 1 of `gettext' makes
pointer from integer without a cast
71 D:\Dev-Cpp\conio1_31\test.c too many arguments to function `gettext'
 D:\Dev-Cpp\conio1_31\Makefile.win [Build Error]  [test.o] Error 1

Y en el otro proyecto me marca lo siguiente:

 D:\Dev-Cpp\conio1_31\test.c In function `int main(int, char**)':
71 D:\Dev-Cpp\conio1_31\test.c `gettext' undeclared (first use this
function)
  (Each undeclared identifier is reported only once for each function it
appears in.)
 D:\Dev-Cpp\conio1_31\Makefile.win [Build Error]  [test.o] Error 1 .

La única forma en la que pude utilizar las funciones de conio fue como dice
ariel batista, con <conio2.h>, pero tengo como 20 programas que tengo que
compilar en mi casa y entregarlos a mi profesora y tendría que estar
quitando y poniendo el número 2 y sinceramente no es el caso.

Por otro lado, para mostrar la dirección a la que apunta un puntero a char,
utilicé la forma que me dijo Steven, que es haciendo casting a void *. Las
otras formas como &puntero[0] no son correctas, pues hasta donde yo entiendo
' &puntero[0] == puntero ' y lo que hace es mostrarme la cadena como lo
haría al imprimir 'puntero'. Si imprimo &puntero me muestra la dirección del
puntero, mas no la dirección a la que apunta 'puntero'.

Gracias a todos por sus respuestas, espero puedan seguir ayudándome.
Saludos