[C con Clase] separar interfaz de clase de la puesta en practica

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Lun Mayo 19 08:03:57 CEST 2008

Leonel Florín Sellés escribió:

> Hola amigos:
>
> ye he preguntado sobre esto pero no he conseguido nada.
>
> necesito, bueno, miren, trabajando con clases yo separo la interfas
> de la clase, de la puesta en práctica, en dos ficheros diferentes,
> es decir, la declaración de la clase en un fichero y la definicion
> en otro, ahora como hago para compilar la puesta en práctica y
> unirla conla clase, los dos ficheros son
>
> ejemplo:
>
> - clase.h
> - clase.cpp
>
> como hago para compilarlo, y que los dos ficheros queden
> [...]

En el archivo .cpp que contiene las implementaciones de la clase debes
de tener incluido el archivo .h que contiene la declaración de la
clase con la directiva #include.

Suponiendo que ya tienes el archivo de encabezado clase.h con las
declaraciones, el archivo clase.cpp sería más o menos así:

----------------------------------
//Este es el archivo clase.cpp

#include <clase.h>

Clase::funcionMiembro
{
   Implementacion

Para utilizar tu clase en un programa utilizarías la misma directiva:

//Programa.cpp

#include <clase.h>
#include <iostream.h>

int main