[C con Clase] separar interfaz de clase de la puesta en practica

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Lun Mayo 19 22:00:22 CEST 2008

Leonel Florín Sellés escribió:

> en respuesta a la respuesta de la parte inferior. Si mi amigo, yo
> realizo todo esto, pero la cosa es a la hora de compilar la puesta
> en préctica y enlazarla con la interfaz de la clase, es decir
> compilar, clase.cpp y enlazarla con clanse.h.
>
> aunque ya resolvi el problema con kdevelop, al proyecto se le
> agregan estos archivos el archivo .h y el .cpp y este hace todo el
> trabajo solo cuando compilas el proyecto.
> saludos, pero espero, me respondan esta interogante, para poder
> realizarla a mano, no con ayuda del editor.

Pero cuál es el problema? Te marca algún error? Qué compilador o IDE
utilizas?

Creo que me equivoqué en la parte de los 'includes', al incluir tu clase en
los dos archivos .cpp deberían estar entre comillas:

#include "clase."

Y los 3 archivos que utilices tienen que estar en la misma ruta o carpeta.
Al utilizar las comillas, el preprocesador busca los archivos de encabezado
en el directorio en el que se encuentra el archivo.cpp en el que estás
trabajando.
Otra opción sería introducir la ruta completa del archivo de encabezado, por
ejemplo:

#include "C:\Archivos de Programa\Programas Cpp\Clase.h"

Si utilizas los <>, entonces el preprocesador estará buscando el archivo de
encabezado en la ruta de 'includes' que viene definido en el compilador o
entorno.

En cuanto a lo que dice Programante, ¿dónde se deben de poner esos comandos?

Saludos