[C con Clase] separar interfaz de clase de la puesta en practica

Leonel Florín Sellés leonel06033 en cfg.jovenclub.cu
Mar Mayo 20 18:31:55 CEST 2008

en respuesta a
> Pero cuál es el problema? Te marca algún error? Qué compilador o IDE
> utilizas?

mira el ide que utilizo es el kdevelop, pero con esta ya resulvi el
probla como les dije.
la cosa es que antes, programaba en consola, y creaba el archivo de
cabecera clase.h, con la definición de la clase y con todo lo que
lleva, para evitar la referencia ciclica, o algo asó, despues el el
archivo fuente, clase.cpp, incluida el archivo cabecera, con
#include "clase.h" y compilaba el archivo clase.cpp y todo binchaba
bien, pero cuando creaba otro programa para probar la clase, en
ejemplo.cpp, a este le incluia a clase.h, con #include "clase.h", y
comenzaba el trabajo, pero a la hora de compilar el archivo ejemplo
me daba error, diciendo que las funciones de la clase no estaban
definidas, ese es el verdadero error, por lo que me llevo a pensar
que no habia enlasado el firchero *.h con el *.cpp, para que el
fichero de cabecera fuera a buscar las definiciones a el archivo
fuente *.cpp.

que crees.

> [...]
> estás
> trabajando.
> Otra opción sería introducir la ruta completa del archivo de
> encabezado, por
> ejemplo:
>
> #include "C:\Archivos de Programa\Programas Cpp\Clase.h"
>
> Si utilizas los <>, entonces el preprocesador estará buscando el
> archivo de
> encabezado en la ruta de 'includes' que viene definido en el
> compilador o
> entorno.
>
> En cuanto a lo que dice Programante, ¿dónde se deben de poner esos

Datos Personales:
    Provincia: Cienfuegos.
    Municipio: Cumanayagua
         Telé: 7496
Id. Jabber Jc: leonel06033 en jabber.cfg.jovenclub.cu
        Apodo: Erf
  "Sois lo que haceis de forma repetida. La excelencia no es un
hecho aislado, es un hábito".
                  Aristóteles.