[C con Clase] separar interfaz de clase de la puesta en practica

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Mie Mayo 21 02:34:01 CEST 2008

Programante escribió:

> Los .h no se enlazan con .cpp Esa es una convención de "los humanos".
> Tienes que
> pasarle al compilador todos los archivos a usar.
>
> Para compilar esos dos archivos y enlazarlos entre sí usarías:
> g++ clase.cpp ejemplo.cpp -o programa
>
> O si prefieres compilar por separado (para reducir el tiempo que tarda
> cuando cambias uno):
> g++ -c clase.cpp -o clase.o
> g++ -c ejemplo.cpp -o ejemplo.o
> g++ clase.o ejemplo.o -o programa
>
> (los dos primeros compilan a código objeto y el último enlaza)

> [...]

Todo esto lo debo hacer desde la consola de Windows? Tengo que estar en
alguna ubicación específica o tener los archivos en una ubicación
específica?

Intenté con un archivo fuente que tengo pero me dice que el comando g++ no
es un comando válido.

Muchas gracias por todo Programante.