[C con Clase] GOTO

Docma docma7 en terra.es
Jue Nov 13 22:25:42 CET 2008

Buenas a Todos,

    He visto cierta cantidad de respuestas, y en Verdad todas tienen su
parte de Verdad.
Lo primero que deseo puntualizar es, que todos somos iguales como
personas, ni mas ni menos. Dicho esto, para establecer base (
estructurada ), pasare al siguiente punto.

Cierto es que todos somos iguales como personas y tambien somos buenos,
malos o regulares programadores, segun el nivel de programación, la
mentalidad, la inteligencia, la creatividad, la filosofía de
programación, la estructuración y demás e infinitos aspectos que afectan
a la hora de desarrollar un programa.

Cierto es que una persona con experiencia y trabajo puede llegar a
desarrollar una buena tecnica de programación y tambien es cierto que
hay personas que tienen talento y con poca experiencia y mucha
inteligencia, imaginación y creatividad, llegan a desarrollar programas
igual de eficientes y buenos, o incluso mejores que personas que llevan
muchos años trabajando como programador.
Esto es debido a la base, al planteamiento de la logica de programación
y como ejemplo pondré la construcción de una casa :

Una casa se empieza a hacer por los cimientos y estos han de hacerse
solidos y resistentes, al igual que un programa, se ha de plantear desde
el principio bien, es decir, buena estructuración y lógica. Si la casa
no se empieza por los cimientos y estos, además, no son solidos y
resistentes, tarde o temprano la casa se derrumbará inevitablemente.
Esto mismo pasa con los programas. Para ello, usamos tecnicas y lógicas
que nos permitan que esto no ocurra.

Algunas veces y según los problemas a los que nos enfrentamos, nos toca
usar sentencias que no nos agradan, pero son el mejor modo, desde el
punto de vista de cada uno, de resolver el problema y conseguir que la
función se ejecute como ha de ejecutarse, es decir, como Dios manda. Si
para conseguir esto y si no nos queda otra alternativa, después de haber
dado vueltas a la cabeza y haber planteado correctamente el problema, la
solución es usar un GOTO en el codigo, pues ¿ por qué no iba a usarla ?
al fin y al cabo, pertenece al lenguaje y además, aunque halla muy pocas
ocasiones en la vida de un programador, en las que se vea forzado a
usarla, tampoco va a pasar nada por poner un GOTO en un programa, si con
ello, conseguimos que la función haga lo que ha de hacer y sin errores y
si además, ahorramos codigo y de paso podemos conseguir que vaya
ligeramente mas rapido, pues entonces, ¿ que problema hay ?

Para terminar ( que ya va siendo hora....... jejejejeje ) y no aburriros
más, voto por una programación estructurada como Dios manda desde el
principio, evitando usar GOTO en la medida de lo posible ( y a ser
posible casi nunca o nunca ), pero que si en algún momento, en algun
punto del código, no sabemos como seguir a no ser que usemos un GOTO,
porque no hay otra forma más viable de hacerlo y otras formas de
solucionarlo requieren 3 veces mas de código y mayor probabilidad de que
nos falle y nos vaya un poco más lento y solo por la cabezonería de no
usar GOTO jamás, prefiero poner un GOTO. Al fin y al cabo, las veces que
me he visto forzado a usar GOTO en alguna función, son tan escasas que
las cuento con los dedos de una mano y me sobran cuatro.

La única vez que he usado un GOTO en mi código, fue en una función
recursiva ( encima pa colmo recursiva, que ironia, jajajajaj ) y que no
había forma, haciendo el codigo bien estructurado y reducido, de hacer
correr la función, sin que en un punto de la misma usará el GOTO.

Ha seguir disfrutando y aprendiendo del debate de GOTO, jejejejej.

Un Saludo a Todos

Docma

P.D. Las Casas se empiezan por los Cimientos y estos han de ser Sólidos
y Resistentes.