[C con Clase] es posible programar para windows y unix??

Jose Alvaro Dominguez ilgrim en gmail.com
Lun Nov 17 23:18:02 CET 2008

El día 17 de noviembre de 2008 19:51, Narcis Garcia - GiLUG
<informatica en actiu.net> escribió:
> He leído en los archivos de la lista que alguien preguntaba por la
> programación multiplataforma.
>
> Yo me he metido a aprender C++ con la intención de crear aplicaciones
> así, para lo cual me he instalado el siguiente software:
>
> En un equipo con MSWindows:
>        Entorno Code::Blocks (www.codeblocks.org)
>        Librerías wxWidgets (wxpack.sourceforge.net)
>        (probando) Compilador cpp-g++ mediante Cygwin
>        www.cygwin.com

Tambien podrias haber utilizado Mingw32, que es una implementacion Win32 de Gcc

> En Unix:
>        Entorno Code::Blocks (www.codeblocks.org)
>        Compilador gcc/g++ , make
>        Librerías wxWidgets (wxbase, wx-common)

> En Apple/Macintosh: No lo he probado.
>
> Como se trata del mismo aplicativo (IDE) para todas las plataformas, tu
> proyecto sirve en todos lados, y sólo hace falta compilar en cada
> entorno.

El ide es lo de menos, mientras no te salgas del Ansi, podras
desarrollar tranquilamente para cualquier plataforma que disponga de
un compilador C/C++.¡¡ Incluso para la Gameboy Advance!!

> De todas formas he leído que desde un sistema puedes crear los
> ejecutables para los demás.

Cierto, se llama compilacion cruzada(cross-compiling). En ocasiones se
utiliza para compilar distribuciones Linux/Unix-like desde otros
sistemas semejantes, entre otros usos.