[C con Clase] Trabajar con cadenas

Augusto Ferreira ferraugusto en gmail.com
Mar Nov 18 09:10:28 CET 2008

Hola,

te envio este código  simple en C sobre como introducir una cadena de
caracteres en un arreglo usando for   y printf caso lo necesites más tarde o
te sirva de apoyo

/*programa que introduce una cadena de caracteres en un arreglo*/
#include <stdio.h>

main()
{
char cadena[21];/*se reserva uno más para guardar el carácter /0*/
int num_letras,i;
printf("Este programa guarda una cadena de caracteres en un arreglo\n");
printf("e imprime la cadena completa\n");
printf("Por favor, introduce el número de letras de la cadena(MAX.20)\n");
scanf("%d",&num_letras);
printf("Introduce la cadena letra por letra(separadas por INTRO or
Enter):\n");
 for (i=0;i<num_letras;i++)
 {
 scanf("%s",&cadena[i]);
 }
 printf ("La cadena introducida es:\n");

 for (i=0;i<num_letras;i++)
 {
 printf("%c ",cadena[i]); /*i varia desde 0 hasta num_letras*/
 }
printf ("\n");
}