[C con Clase] Array de cadenas de caracteres y paso de parámetros en C.

David fire ddfire en gmail.com
Jue Nov 27 20:16:49 CET 2008

/* ---------------------------------------------------------*/
/* También lo intenté trabajando con punteros */
char* array_de_cadenas[64];
array_de_cadenas[i] = cadena_x;

/* De esta manera compila sin warnings. El programa (pidgin) muestra alguna
que otra cadena mal, pero no creo que tenga que ver con nada de esto. En
cualquier caso esta forma me gusta menos porque precisamente lo que es
variable es el número de cadenas y, lo que es fijo, es la longitud de cada
una de ellas. */

/* ---------------------------------------------------------*/

no entendi bien lo que queres hacer pero

char* array_de_cadenas[64];

es un puntero a punteros
osea podes tener 64 cadenas de cualquier longitud
que queres hacer?
David

El 27 de noviembre de 2008 16:09, gmh2000 <helder1986 en gmail.com> escribió:

> /* Hola. No sé si estoy repitiendo el envío, pero es que no veo el mensaje
> enviado en el foro. De todas formas he conseguido que la cosa ande, aunque
> con la sulución que no me gusta (la de abajo del todo). Así, que este
> mensaje es más bien para aprender mejores formas.
>
> /* He intentado de varias maneras trabajar con arrays de cadenas en C y la
> cosa no funciona bien. Escribo nombres de funciones y variables para que
> pueda servir para todo el mundo en futuras ocasiones. Concreto: */
>

> /* Declaración. También probé con [64][11]; */
> char array_cadenas [][11];

> [...]

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.