[C con Clase] ayuda con ordenamiento C++

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Oct 30 20:03:21 CET 2008

Hola Augusto,

Augusto Ferreira wrote:
> Estimados,
>
> Compañeros me gustaría  que alguien me conseguiera  facultar una
> aplicación em que  dada una lista de números enteros  sea posible
> hacer el ordenamiento de la misma utilizando los siguientes
> algoritmos:
>
> a)     Ordenamiento por inserción.
>
> b)     Ordenamiento por selección.
>
> c)      Ordenamiento burbuja.
>
> d)     Ordenamiento rápido (quick sort).
>
> e)     Ordenamiento de Shell.
>
> Tambien queria saber se alguien ya se "rompió el coco" en comprobar
> los tiempos de processamiento  de estos tipos de ordenamiento,  o
> [...]

Ya te han respondido varios socios, pero quisiera agregar a lo dicho.

En nuestra página puedes encontrar nuestro curso de algoritmos de
ordenación; el enlace es: http://c.conclase.net/orden/index.html  No
tenemos todos los algoritmos, pero sí los cuatro primeros que te
interesan. El autor, Julián Hidalgo, también ofrece un programa, que él
mismo realizó para MS-Windows, el cual compara los diferentes algoritmos
visualmente y con estadísticas.

En esta misma página, el curso habla de la complejidad temporal de cada
algoritmo representado por la función de aproximación de cota superior:
O() - la letra griega ómicron. De esta manera, podemos hacernos a una
idea del orden de magnitud del tiempo que tardará en ejecutarse un
algoritmo con una cantidad de 'n' datos o pasos.

Espero que esto te sirva.